Esta es una lista de algunos de los conceptos y términos del Pathwork más utilizados.
Informe Diario
La revisión diaria es una práctica para desarrollar el autoconocimiento. Las lecturas indican que cada día anote los momentos de falta de armonía, sentimientos negativos, como el miedo, la indignación, la ira, reacción exagerada, o sentirse víctima. Pérdida de conocimiento, creemos que los hechos causantes de tales sentimientos nos llegan espontáneamente. Sin embargo, la revisión de nuestras notas después de varias semanas, estamos sorprendidos de encontrar la forma repetitiva son. Esto indica claramente nuestra activa participación en estos eventos, incluso en provocarlos. Vemos entonces que no somos víctimas en el sentido de lo que pensábamos. Tal vez somos víctimas de nuestra propia inconsciencia! Al ver a los patrones nos llevará a buscar y encontrar la postura emocional subyacente que está creando constantemente las mismas situaciones. Por tanto, la revisión diaria es muy importante en lo que indica los elementos de las imágenes, los conceptos erróneos con firmeza, para que podamos reconocer y desactivarlos.
También es útil para escribir, en otra parte de la notebook, los mensajes de nuestro yo superior, o palabras de inspiración que nos han tocado, para ayudar a evitar el error de identificarnos con las partes distorsionadas que crean desarmonía.
Helper
Un Helper es un profesional Pathwork, alguien profundamente involucrado en el trabajo de purificación de acuerdo a las enseñanzas del Pathwork, capacitados para ayudar a otros en su desarrollo. Helpers dan uno a uno sesiones, los grupos principales, enseñar el Pathwork. Helpers continuar su propio crecimiento mediante la continuación de tener sesiones con otro Helper Pathwork. Los Helpers están obligados a pasar por un período de helpership supervisada.
El Ser Superior, el Yo Inferior, y la Máscara
En un esfuerzo por representar la naturaleza humana en su integridad, se puede concebir que en la forma de tres esferas concéntricas. La esfera exterior que llamamos el yo máscara. Esta moda que de acuerdo a cómo queremos que los demás nos ven y cómo nos gustaría creer que somos. El yo máscara es también una protección en contra de lo que no queremos que otros puedan ver y lo que no queremos ver en nosotros mismos. En el sentido que queremos impresionar a los demás con él, el yo máscara es un aspecto de lo que llamamos el ego. Se trata de una expresión controlada y manipulada de nosotros mismos, creado con el propósito de alcanzar algunos de nuestros objetivos ocultos y en parte inconsciente.
En la creación del yo máscara, trabajamos—en su mayoría inconsciente, por supuesto—como un escultor con un modelo. El modelo que tratamos de copiar cuando hacemos nuestra máscara es la imagen idealizada. Se trata de una concepción de lo que queremos ser, no en el sentido espiritual profundamente satisfactorio, pero en el sentido de satisfacer las expectativas de los demás y de tratar de escapar de nuestros propios miedos. Así, la imagen idealizada contiene muchas ideas falsas perjudiciales de los que somos conscientes. Sin embargo, tiene un poder muy negativo y controla nuestras vidas a través de la propia máscara.
Detrás del yo máscara oculta la segunda esfera, ese mundo oculto de egocentrismo que llamamos el yo inferior. Esto es en realidad lo que el yo máscara cubre, porque no queremos ver o enfrentar el miedo, el odio, la avaricia, la crueldad, las percepciones distorsionadas y los conceptos erróneos intelectual del ser inferior. Es en el yo inferior que las imágenes tienen su asiento y dan lugar a reacciones negativas y patrones que crean conflictos y miseria en nuestras vidas.
Todos tenemos un ser superior, que es el núcleo más íntimo de nuestra naturaleza. El ser superior es parte de la inteligencia universal y el amor universal que impregna toda la vida. Es nuestra chispa divina. El ser superior es libre, espontánea, cariñosa, dar, todo lo sabe, y es capaz de la alegría y la felicidad ininterrumpida. Son los breves contactos con el yo superior que dan a los seres humanos la verdadera felicidad, su creatividad y su placer. Podemos ponernos en contacto con nuestro ser superior a través de estar en la verdad, dando de nuestro corazón y no por ganancia o recompensa personal, a través de cuidar y amar a los demás, y por medio de la meditación y la oración.
Imágenes
Nadie nace con una clara percepción distorsionada de la realidad. Debido a encarnaciones anteriores y circunstancias infancia en esta vida, vemos muchas situaciones de una manera distorsionada. Cuando estas distorsiones se convierten en una conclusión firme, celebrado sobre la vida, hablamos de una imagen. Una imagen se compone de conceptos erróneos, sentimientos distorsionados, y los bloques físicos. Por supuesto, una conclusión que se extrae de la percepción distorsionada es una conclusión errónea, por lo que las imágenes son en realidad las conclusiones erróneas sobre la naturaleza de la realidad que están tan firmemente arraigada en la psique de una persona que se convierten en señales de control del comportamiento en situaciones de la vida. Una imagen de este tipo no se somete a examen racional, pero a menudo es defendida por racionalizaciones elaboradas. Un ejemplo de una imagen que se forma debajo de condicionamiento de la infancia podría ser que el despliegue de emoción, sobre todo de buenos sentimientos, es un signo de debilidad y dará lugar a uno de ser herido. Aunque se trata de una imagen personal, puede ser reforzado la imagen de masa social que, sobre todo para un hombre, la expresión de visualización y física de sentimientos cálidos es cobarde y débil porque significa perder el control. Una persona con esta imagen entonces, en cualquier situación donde podría abrirse emocionalmente, obedecer la señal de las imágenes en lugar de forma espontánea en respuesta a la situación o la persona real, que sería lo positivo, afirmación de la vida la respuesta. También actúa hacia los demás, de tal manera que van a responder negativamente a él y confirmar su falsa creencia. Por lo tanto se priva del placer y restringe el flujo de la fuerza vital, creando tensiones internas y la alimentación aún más su imagen. El efecto de tales imágenes sobre el individuo es la creación de patrones compulsivos negativos y reacciones que limitan el despliegue de su potencial.
La Fuerza de la Vida
La fuerza de la vida es la energía manifiesta corriente que fluye libremente en el universo en todos los seres, cosas e ideas. Nada existe sin él. La fuerza de la vida tiene tres aspectos esenciales: el movimiento, la conciencia y la experiencia.
Cuando no nos resistimos a la fuerza de la vida que siempre está fluyendo a través de nosotros, podemos experimentar la bienaventuranza. Esto es posible cuando todo nuestro organismo está en armonía con la realidad en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Esto significa renunciar a conceptos erróneos y las defensas que impiden la integración de la personalidad con la fuerza vital. Para que esto sea posible debemos estar en movimiento, nos dejamos crecer, alcanzar una conciencia más allá de la dualidad, y experimentar todos los sentimientos profundamente sin resistencia.
Incluso en nuestro estado actual de ser ponernos en contacto con la fuerza de la vida en que se esclarezca la confusión de sentimientos distorsionados, pensamientos y estados de ánimo. Cuando aceptamos la verdad de la situación actual y estamos dispuestos a estar en el ahora, seremos inmediatamente imbuidos de la sabiduría y la alegría de la fuerza vital. Como nuestro desarrollo continúa, la fuerza de la vida se vive no sólo en raros momentos, pero se convierte en una parte de nuestra vida.
Intencionalidad La Intencionalidad Negativa y Positiva
Intencionalidad negativa es que parte del yo que está bloqueado en su negación. No es lo mismo que la negatividad. La negatividad comprende una amplia gama de sentimientos como la envidia, el odio, el miedo, o el orgullo. Intencionalidad negativa es una elección deliberada de aferrarse a un estado de negación de la vida y del ser. También es un medio para castigar life.Courage y la humildad deben reconocer que existe tal un poco de mala voluntad en nosotros. Hay un trenzado, el razonamiento detrás de esta actitud inmadura y detrás de la resistencia a renunciar a ella. Si éstos son reconocidos, el camino está abierto a la transición a la intencionalidad positiva, y por lo tanto a la liberación.
Para pasar a la actitud de la intencionalidad positiva que necesita para cultivar una íntima certeza profunda de que la abundancia y el poder creativo del universo trasciende todas las limitaciones. Puede crear una actitud positiva hacia la vida de acuerdo a un proceso de integración legal de transformación que le hace totalmente responsable de sí misma. Para que funcione es necesario adoptar una actitud de confianza hacia ti mismo y de la vida. Anclado en su buena voluntad, sabiendo que el poder es tuyo, puede exponer su intencionalidad negativa. De lo contrario, es imposible para transformarla. A medida que se libre de su intencionalidad negativa, usted ya no es devastado por la de los demás. Usted se convertirá en abierto al amor, a la conciencia de que el universo es un lugar rico y feliz en el que usted está en casa.
Yo Real
El Yo Real es nuestro ser superior visto como nuestra verdadera identidad. Las verdades espirituales a menudo pueden ser expresados sólo en paradojas: Así definido, el yo real es a la vez nuestra realidad y nuestra potencialidad. Estamos ya nuestro verdadero yo debajo de las capas de la confusión, el miedo y error. Sin embargo, el verdadero yo es también el auto potencialmente perfecto, el estado que alcanzamos cuando estas capas se han transformado y eliminado. Nuestras vidas ser real en la unidad, no han salido de ese estado divino. Lo llamamos real en contraste con nuestros aspectos desconectados que están en la ilusión.
Unidad y Dualidad
Los seres humanos viven en la dualidad. Por lo tanto todo lo que perciben a través de los pares de opuestos: bueno o malo, claro u oscuro, bien o mal, viva o muerta. Esto es así porque nuestra conciencia está dividida. De esta manera dualista de percibir esconde de nosotros la realidad más profunda del universo, que es la unidad fundamental. Cada alma anhela el estado unificado de conciencia, un estado de la realidad absoluta, la felicidad, la libertad y la realización personal. Es posible alcanzar-o al menos vislumbrar este estado-para nuestras vidas ser real en este estado unificado, incluso cuando no somos conscientes de ello. Lo experimentamos cuando nos identificamos con nuestro yo superior, entonces la dualidad es trascendida. Una vez que un alma ha experimentado conscientemente este estado de ser aunque sea por un segundo, siempre existe la posibilidad de impugnar el estado dualista dividida por recordar la verdadera naturaleza de uno y la unidad de toda la vida.
Círculo Vicioso
Psicológicamente hablando, un círculo vicioso se perpetúa a sí mismo un, patrón repetitivo de destructivos, actitudes negativas, ilusorias que intensifican entre sí. Tiene su origen en una imagen o idea errónea de lo que nos separa de la realidad de una situación, como el círculo vicioso avanza, tenemos más y más lejos de corregir el error inicial. Tomemos, por ejemplo, alguien que tiene la idea errónea de que la única manera de defenderse de ser herido por los demás es hacerles miedo. Aunque en un principio no han suscitado sentimientos de hostilidad, en su esfuerzo para asustar a los demás que sin duda evocarlos. Esta hostilidad le hará más amenazante y tiránica y que va a usar todas las nuevas pruebas para confirmar el error inicial. Por último, está obligado a tener alguna experiencia desagradable, que va a interpretar como el resultado de su no haber sido “lo suficientemente fuerte.” Por lo tanto sigue siendo un prisionero de su vicioso círculo y pasa a través de la misma experiencia una y otra vez.